Dicho proyecto se lleva a cabo en la IE 14975 El Carbón, Tambogrande, Perú.
Dentro del marco legal contamos con el Curriculum Nacional de Perú, el cual organiza el ámbito educativo.
Así pues, llegamos a varias conclusiones como que las áreas trabajadas en Huellas de Humanidad son el área de Personal y Social, ya que se centra en la construcción de sí mismos, en este caso de la autoestima. Por otro lado, desarrollamos sesiones relacionadas con el área de Arte y Cultura, donde a través de los productos del proyecto (Cápsula del tiempo y Mapamundi), fomentamos la creatividad gracias al desarrollo de procesos artísticos. De igual manera, hacemos uso del área de Ciencias y Tecnología estableciendo una red asincrónica entre una escuela española y la peruana en la que haciendo uso de un blog Globa-Cooperativo (Globalizado al formar un espacio de comunicación entre ambos países y Cooperativo puesto que estará creado a partir de los grupos cooperativos existentes) para trabajar competencias interculturales. Finalmente, el área de Comunicación también formará parte de este proyecto como consecuencia del uso de las asambleas como medio de comunicación, las retroalimentaciones finales de cada sesión y las exposiciones de lo aprendido al resto del alumnado del centro educativo.
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