"No sabría decirte qué actividad me ha gustado más, todas me han gustado"
A lo largo de un total de dieciséis sesiones trabajamos la autoestima y de forma transversal desarrollamos las competencias interculturales, el reciclaje, las artes plásticas, oralidad y actitudes de respeto hacia nuestros compañeros.
Comenzamos con la evaluación inicial tanto de la autoestima como de los contenidos que posteriormente trabajarán a lo largo de las diversas sesiones. La creación de las normas que se establecerán y por último, la enseñanza del blog Globa-Cooperativo, donde cada grupo cooperativo realizará las entradas correspondientes.
Le sigue una serie de dinámicas que trabajan la autoestima junto con sus familiares. Al mismo tiempo, se realizan asambleas en conjunto para planificar antes que actuar.
Para finalizar, contamos con dos productos llevados a cabo en común con el resto del alumnado del centro educativo. De esta manera, en primer lugar tenemos la Cápsula del Futuro (con carácter de cápsula del tiempo) donde todos los cursos, docentes y familiares introducirán cartas que se abrirán tras tres años. Por otro lado, contamos con la creación de un Mapamundi que nos permita reflejar esa red de aprendizaje entre Perú-España, al igual que el resto de cursos podrán usarla para repasar contenidos relacionados con los medios de transportes, lo que justo acaban de trabajar en su clase. Además, para la creación de dichos productos, el alumnado de curso superior llevará a cabo un rol más activo, puesto que serán ellos los que expliquen a los cursos inferiores cómo se realiza por ejemplo la creación de colores secundarios.
Finalmente, se volverá a pasar el cuestionario de autoestima a los estudiantes y la de contenidos. Sin embargo, todo ello se hará más extenso llegando a crear una evaluación 360º donde docentes, integrantes del grupo cooperativo, estudiantes y familiares forman parte para conseguir una mejora en los posteriores proyectos a realizar.
Comentarios
Publicar un comentario