Paul Arturo Maza Escudero
"Soy especial porque tengo mucha facilidad haciendo amigos"
El docente siempre se encuentra con una cantidad de retos, pero si no fuese así, entonces perdería su magia. A pesar de todas las dificultades con las que nos podemos encontrar, debo mencionar que esta profesión aporta muchas satisfacciones personales.
Siempre lo diré, si hay tres cosas que volvería a elegir sin dudar, serían: haber nacido donde nací, tener la familia que tengo y dedicarme a esta profesión.
Martha Burneo Calle
"Soy especial porque soy trabajadora, transparente, sincera y comprometida"
A lo largo del camino de tu vida, es cierto que nos encontramos con grandes dificultades. Yo tenía que llevar a mis hijos a la escuela porque no tenía a personas que se quedasen con ellos. Aún así, asumí el reto de madre, esposa y profesora. Hay que saber cómo trabajar con los niños y sus familias, pero es cierto que es una de las mejores cosas que tuve. Como docentes, no debemos olvidar dar amor a todo el que lo necesite.
Jessica Maribel Nima Hernández
"Soy especial porque me gusta compartir lo que tengo con los demás"
A lo largo de todos estos años, lo que más he aprendido es a conocer diferentes realidades a partir de mis estudiantes con el riesgo que eso conlleva. Algunas te emocionan, pero otras en cambio entristecen por conocer las situaciones en las que se encuentran. Por eso, me gusta destacar que si queremos ser docentes, no solo debemos enseñarle contenido, sino también conocerlo, desde su aspecto físico hasta emocional.
Gaspar Augusto Zapata Crisanto
"Soy especial porque me gusta dar lo mejor de mí a los demás"
Me ha pasado en varias ocasiones que me he girado y he visto a uno de mis alumnos, que sigan adelante, avancen y te superen, ese es uno de los mayores éxitos. La docencia es un sinónimo de servir y no solo a los estudiantes, sino a la comunidad, a las familias. La educación no termina en el aula, va más allá. Porque de tu forma de ser, del ser persona, de tu testimonio, no se termina en el aula, sino que va más allá.
Daniel Cebrián Robles
"Soy especial porque combino la innovación, empatización y herramientas tecnológicas para conseguir una educación de calidad"
La palabra docente está extendida a que somos superhéroes o superheroínas por capacidades que debemos desarrollar como la creatividad, motivación y paciencia, entre otras. Es cierto que esta profesión conlleva una carrera de fondo, en cuanto a la formación necesaria. Sin embargo, creo que la influencia que un docente puede desarrollar en los estudiantes es inmensa si está ilusionado y emocionado.
Alicia Fernández Vicente
"Soy especial porque me gusta sacar de cada persona lo mejor de ellas"
De entre los motivos que me llevaron a elegir esta profesión está el hecho de que cada día que entro en el aula me emociono con mis estudiantes y aprendo algo nuevo de cada uno de ellos. Además, gracias a la ocupación que tenemos, podemos conseguir que nuestros estudiantes cuando aprendan se les ilumine sus ojos y se formen íntegramente. Sin lugar a dudas, la educación es la herramienta para avanzar.
Comentarios
Publicar un comentario