¿Cómo lo conseguimos?

Para conseguir nuestro objetivo, en primer lugar debemos partir de la persona, o lo que es lo mismo, adentrarnos en la Psicología de la Personalidad. Así, nos conduciremos hacia el Constructivismo Social de Vygostsky. Es decir, nuestra finalidad además de formar a personas íntegras, será la construcción del conocimiento y por lo tanto, la creación del aprendizaje en conjunto. 
Desde una mirada sociológica, podemos mencionar que el Interaccionismo simbólico será fundamental, en la medida en que debemos conocer las interacciones que establecen los estudiantes con el resto del mundo para comprenderlos, al igual que para analizar cómo influyen las mismas en la construcción de su identidad. 
Otra de las características es que se basa en un Aprendizaje Basado en la Acción donde el aprendizaje que se desarrolle será a partir del descubrimiento. De igual manera, se atenderá a las curiosidades de los estudiantes, quienes a través de las mismas darán el punto de inicio al proyecto, como en este caso. 
Su curiosidad por conocer dónde se encontraba España, nos guiará hacia la creación de una red educativa con carácter asincrónico entre una escuela española y peruana. Como consecuencia, el uso de un blog Globa-Cooperativo será el espacio de reflexión y análisis crítico, donde será el alumnado quien de forma al mismo. 
Está en su mano el crear, el mayor grado que pueden adquirir tal y como menciona la Taxonomía de Bloom.
Así pues, apreciamos que gracias a este proyecto, el alumnado adquiere un mayor protagonismo a través de su coordinación en las asambleas, las entradas en el blog por grupos cooperativos y el trabajo en Comunidad de Aprendizaje. 

Una escuela de todos y abierta a todos. 

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